Estos lugares, donde se acumulan residuos de manera indebida, representan un riesgo ambiental y sanitario, ya que pueden convertirse en focos de enfermedades e infecciones.
Uno de los sectores intervenidos fue el cuadrante comprendido por Avenida Alsina, Federación, la continuación de Ruta 136 y Puerto Argentino. Esta zona ha requerido atención frecuente debido a la reincidencia en el depósito ilegal de basura por parte de algunos vecinos.
Por ello, desde la Dirección de Higiene Urbana se insta a la comunidad a denunciar estas acciones a la Dirección de Inspección Municipal al teléfono 423399, reafirmando el compromiso conjunto de mantener un entorno limpio y saludable.
Además, se recuerda a los residentes la importancia de utilizar las Estaciones Verdes para la disposición de residuos especiales. Estas estaciones están ubicadas en: Ex Frigorífico (Tropas y Presidente Perón) y Boulevard Martínez y Maestra Torrilla (zona oeste).
Estas instalaciones facilitan el descarte responsable, promoviendo una gestión eficiente de residuos y el cuidado del medio ambiente.