Al respecto, en contacto con R2820, Báez precisó que “este jueves se hará una reunión con los vecinos del barrio Procrear, con participación del Municipio y con la Policía para tratar estos delitos contra la propiedad”.
Remarcó que “frente al barrio, en las cuadras baldías, se incrementó la cantidad de casillas y personas en situación de calle que se están instalando. Los vecinos del Procrear de calle Federación pretenden poner un freno a la instalación de personas en esa zona. La idea es hacer un censo para ver la situación de cada familia y evaluar qué se puede hacer”.
A su vez, Báez explicó que “el domingo hubo una disputa entre dos familias: una del lugar y otra que venía del barrio Zupichini, por una moto robada. Hubo amenazas por uso de armas blancas y agresiones e incluso se arrojaron piedras de un bando al otro. Pero no hubo uso de armas de fuego”.
En ese sentido, precisó que para “frenar esa agresión mutua intervino el personal de las comisarias Tercera y Cuarta con varios móviles. En ese momento, se usaron postas de goma para disuadir el enfrentamiento entre los grupos. Se traslado al hospital Centenario a una mujer de 26 años y un hombre 62 años, ambos con lesiones”.
El jefe Departamental dijo que “actualmente, tenemos solo esta zona con algunos hechos delictivos contra la propiedad que preocupan”.